Unión Profesional Cantabria

UP solicita formar parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y del Consejo Asesor de Cambio Climático, Economía Circular y Bioeconomía de Cantabria

Los profesionales de Cantabria estamos dando importantes pasos para que nuestras recomendaciones sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre asuntos públicos.

Esta semana solicitamos formar parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y del Consejo Asesor de Cambio Climático, Economía Circular y Bioeconomía de Cantabria. Además, próximamente solicitaremos colaborar en la estrategia regional en materia de lucha contra el despoblamiento rural.

Esta vocación de participación no es caprichosa. Unión Profesional aglutina a 29 Colegios y más de 20.000 profesionales que se han formado y cuentan con experiencia en materias que van desde la sanidad hasta el urbanismo, desde la economía hasta la obra pública.

Los profesionales de Cantabria quieren aportar a la sociedad su conocimiento no solo a través de su trabajo. También realizando una labor voluntaria de asesoramiento en materias específicas a los gestores públicos.

Nadie pone en duda que las mejores decisiones se toman cuando se tiene acceso al mayor conocimiento y eso es lo que Unión Profesional puede y quiere aportar.

En esta aportación de conocimiento a la toma de decisiones políticas ya tenemos experiencia. Unión Profesional forma parte ya órganos consultivos como el Consejo Económico y Social de Cantabria.

Vamos a continuar dando pasos para que la voz de los profesionales sea, no solo escuchada, sino atendida en todos los foros en los que se deciden las cuestiones que afectan a la salud, la economía y a todos los ámbitos de la vida cotidiana de los ciudadanos. Porque esta es la mejor respuesta que podemos dar a quienes nos preguntan para qué sirve Unión Profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio