Trasladar las inquietudes de los profesionales de la Comunidad a las organizaciones políticas es el objetivo de la ronda de encuentros que la Junta está manteniendo a lo largo de las últimas semanas. En este marco se ha desarrollado la reunión mantenida por Andrés de Diego, Rita de la Plaza e Ignacio san juan con la presidenta del Partido Popular María José Sáez de Buruaga y maria José González Revuelta.
Se han abordado cuestiones como la integración de los profesionales de Fisioterapia en las Unidades Activas de Ejercicio Físico contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Además se ha reclamado apoyo al rechazo manifestado por los profesionales de la fisioterapia al acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte, integrada por representantes de las Comunidades Autónomas y de este área, por el que graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte podrán realizar ejercicio terapéutico a pacientes con patologías”. El ejercicio terapéutico sólo puede ser realizado por profesionales sanitarios.
En la reunión se abordó la eliminación de trabas para la tramitación de licencias administrativas y desarrollo de la declaración responsable o la regulación del procedimiento electrónico para la designación de profesionales-peritos en los procedimientos judiciales.
Además, se ha abordado la reivindicación del reconocimiento de los centros veterinarios como Centros Sanitarios y en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita, la aprobación del Reglamento que lo regula y el incremento de los baremos previstos para dignificar la función de los profesionales.
Igualmente se han trasladado propuestas relativas a las profesiones involucradas en el desarrollo de infraestructuras y en el cuidado de la salud mental.