Unión Profesional Cantabria

Unión Profesional participa junto al SEPE en el Estudio prospectivo de los Servicios Avanzados a las Empresas en España

Unión Profesional, asociación que agrupa a las profesiones colegiadas en España, ha participado en la elaboración del Estudio prospectivo de los Servicios Avanzados a las Empresas en España, publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A partir de este estudio, se pretende conocer las tendencias del mercado de trabajo, las perspectivas de empleo en las distintas actividades. El objetivo es identificar cuáles son las ocupaciones o empleos con mejores perspectivas.

También se trata de saber que necesidades formativas van a tener los profesionales a los que se les van a demandar nuevas competencias dentro de la transición hacia un modelo sostenible y responsable.

Su finalidad última es contribuir a la actualización y orientación de la oferta formativa y de las oportunidades de empleo, una reivindicación de las empresas, pero también de los profesionales.

Colaborar desde todos los ámbitos en la lucha contra el desempleo es vital.

El subsector de servicios profesionales redujo su afiliación un 0,65% mensual en enero, una caída superior a la registrada hace un año. En comparación con el año pasado, el mercado laboral de los profesionales comenzó 2023 con un crecimiento anual de la afiliación del 3,18%, el más modesto desde marzo del 2021.

En la última década, el Observatorio del SEPE ha ido consolidando una dinámica de trabajo participativo que, a su vez, ha ido permitiendo abordar el estudio prospectivo de sectores económicos fundamentales hoy en el sistema productivo español, tanto por las perspectivas de generación de empleo como por el peso que alcanza en la economía española.

Para los y las profesionales de Cantabria y de toda España, es muy importante que nuestra actividad sea tomada en consideración como lo que es, un sector fundamental de la economía de nuestro país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio