Unión Profesional Cantabria

Unión Profesional nacional organiza una jornada el 11 de septiembre por el Año Europeo de las Competencias

En el contexto de la Presidencia Española del Consejo de la UE y delAño Europeo de las Competencias, Unión Profesional celebrará una jornada el próximo 11 de septiembre, en Madrid, en la que se abordarán cuestiones estratégicas relacionadas con la formación a lo largo de la vida, y en cómo el trabajo desarrollado por las corporaciones colegiales se alinea con las prioridades europeas relativas a la materia: competitividad, participación y talento.

Habiendo participado Unión Profesional en el acto que, con motivo del Año Europeo de las Competencias, celebró el pasado 17 de marzo el Comité Económico y Social Europeo (CESE), la Representación de la Unión Europea en España albergará esta jornada, cuyas conclusiones serán enviadas a la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Con el ánimo de contribuir a los grandes ejes de actuación del semestre que preside España, se aboga por la excelencia cualificada a lo largo de la vida y la reserva de talento europeo; ello repercutirá en unas competencias adecuadas para unos empleos de calidad, en línea con la transición ecológica y digital impulsadas por la Unión Europea.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

En la mesa inaugura, la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, Alicia Homs, junto a la coordinadora nacional en España del Año Europeo de las Competencias y secretaria general técnica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Consolación Rodríguez y el director general del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, debatirán junto a los máximos representantes de las profesiones aunados en Unión Profesional así como agentes sociales (UGT-UTC y Comisión de Educación y Formación de la CEOE), sobre la situación actual y los retos futuros de la formación continua de los y las profesionales.

Una formación que supone garantía de calidad en la prestación de los servicios profesionales, lo que es parte esencial de la propia deontología profesional. Asimismo, dicha formación continuada pretende una adaptación constante a los rápidos avances marcados por las demandas del mercado laboral y por las transiciones ecológica y digital, justas y equitativas.

Todo ello, con el propósito de favorecer a que los profesionales disfruten de mejores oportunidades de empleo y participen plenamente en la sociedad. En este sentido, Unión Profesional decidía participar en la iniciativa europea para la puesta en marcha de una reserva de talentos, a mediados del mes de marzo, trasladando a la Comisión Europea la valía de sus organizaciones como espacios de intercambio activo y equilibrado de talento.

El encuentro, de inscripción gratuita, se celebrará a las 11h en la Sede de Representación de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en Madrid (Paseo de la Castellana, 46).

El registro es necesario para la asistencia a la sesión y está abierto hasta completar aforo.

Puede inscribirse a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/V2CQM9y45MWH2S7z5

DESCARGA EL PROGRAMA DEL ACTO (Pdf)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio