Unión Profesional Cantabria

Unión Profesional inicia una ronda de contactos con la Administración y solicita una reunión con la consejería de Presidencia

Unión Profesional ha iniciado una nueva etapa de colaboración con las administraciones estatal, autonómica y local, y con aquellas otras organizaciones que tienen como objetivo el desarrollo de Cantabria, solicitando una primera reunión con la consejería de Presidencia, tal y como explica su presidente, Ezequiel San Emeterio Huidobro, “es nuestra intención que con esta ronda de encuentros y acciones públicas se abra con una reunión con el consejero de Presidencia en la que podamos abordar una propuesta de colaboración y otras cuestiones de interés, más puntuales, como la reciente sentencia del Tribunal Constitucional  sobre la ‘colegiación obligatoria’ de los profesionales que trabajan en la administración pública en Cantabria”.

Unión Profesional también tiene previsto iniciar una ronda de encuentros con los grupos políticos que van a concurrir a las próximas elecciones para transmitirles los puntos de vista de la organización sobre las cuestiones que afectan “a nuestro desempeño profesional y nuestra visión estratégica de Cantabria a medio y largo plazo. El futuro de Cantabria no se puede diseñar sin contar con el apoyo de los profesionales que mejor conocen su realidad”, explica su presidente.

Unión Profesional representa a 26 Colegios Profesionales de Cantabria y con ello los intereses de 20.000 profesionales en la Comunidad. La importancia de los profesionales amparados por Unión Profesional se refleja en los datos de empleo (10%) y aportación al valor añadido bruto (5,8%) de nuestra Comunidad.

Asimismo, Unión Profesional es un observatorio privilegiado de la realidad cántabra. Todos los sectores de actividad están representados: sanidad, empresistas, ingenierías, servicios sociales, justicia, asesorías y gestorías, etc., lo que se traduce en conocimiento exhaustivo del día a día en Cantabria. Es este conocimiento el que quieren compartir con la certeza de que constituye la base de cualquier planteamiento de futuro para nuestra Comunidad.

Unión Profesional Cantabria forma parte de Unión Profesional España, organización presidida por la cántabra Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio