En Unión Profesional Cantabria estamos contentos. En estos primeros cinco meses del año hemos sumado a nuestro colectivo a dos colegios profesionales más. Primero fue el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos y ahora lo hace el Colegio de Trabajadores Sociales.
En total, sumamos ya 31 colegios profesionales de perfiles técnicos, jurídicos, sociales, sanitarios y económicos. Esto nos permite ser un órgano consultivo y de apoyo a entidades y a la administración para dar respuesta a las necesidades de la población y construir sociedades más justas, sostenibles y equilibradas.
Con el Colegio de Trabajadores Sociales se suma una profesión y sus profesionales. Personas que forman parte de la historia y han estado siempre en contacto directo con la sociedad: velando, cuidando y protegiendo a la ciudadanía con su implicación diaria.
Los 22 profesionales que conforman Unión Profesional Cantabria trabajan por la dignidad de la ciudadanía, protegiendo y respaldando los valores profesionales, valores que son, también, los de estas personas que los eligen para representarles y a los que encomiendan sus trabajos.
Los y las trabajadoras sociales del Colegio de Trabajadores Sociales de Cantabria trabajan en la defensa de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.
Por tanto hoy es un día para darles una calurosa bienvenida a la vez que reconocemos el intenso trabajo iniciado hace más de un año con familias, grupos y comunidades cuyas trayectorias han sido afectadas por la COVID19 .