Unión Profesional Cantabria

Unión Profesional y ATA abren una línea de colaboración para apoyar a los profesionales autónomos

El presidente de Unión Profesional Cantabria, Ezequiel San Emeterio, y la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero, se han reunido con el objetivo de iniciar un proceso de colaboración que partirá del análisis de los servicios que Unión Profesional puede dar a los profesionales autónomos a través de ATA.

De esta manera, Unión Profesional Cantabria sería el centro desde el que se detectarían, por ejemplo, las necesidades formativas de cada una de las profesiones, para establecer así una hoja de ruta formativa que trasladar a los profesionales.

Además, Unión Profesional también tiene previsto sumar más apoyos para los profesionales autónomos y tienen previsto mantener en breve un encuentro con la consejería de Industria para proponer líneas de ayuda a los profesionales autónomos innovadores que, hasta la fecha, “no pueden acceder a ninguna ayuda”.

Se trata, explica Ezequiel San Emeterio, “de trabajar por la figura del autónomo defendiendo sus competencias, apoyándoles en su desarrollo y facilitándoles las mismas herramientas con las que cuentan otros trabajadores para su crecimiento”.

Desde Unión Profesional se trabaja para formular actuaciones de interés común de las profesiones tituladas y la colaboración con las administraciones públicas y cualquier entidad pública o privada en relación con la promoción de actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales, son una muestra de ello.

En el último año Unión Profesional ha desarrollado una nueva etapa de colaboración con la administración autonómica y estatal, así como con distintos agentes que tienen como objetivo el desarrollo de Cantabria, lográndose, por ejemplo la inclusión de UP como órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Cantabria. Así mismo, continúa trabajando con el ejecutivo cántabro ‘colegiación obligatoria’ de los profesionales que trabajan en la administración pública en Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio