Unión Profesional Cantabria ha acompañado hoy al Colegio Oficial de Psicología de Cantabria en el acto de entrega de sus premios anuales, que este año han recaído en el Ayuntamiento de Santander y Caixabank.
Entre las actividades que se han realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y La Caixa, destaca el programa TEI, Tutorías entre Iguales, para frenar la violencia y el acoso en las aulas
Con estos premios reconoce el apoyo prestado por instituciones y organizaciones a los distintos proyectos que se desarrollan desde la organización colegial, que este año han recaído en el Ayuntamiento de Santander y La Caixa. “Estos premios simbolizan nuestro agradecimiento a las instituciones y organismos que colaboran con los proyectos que desarrolla el Colegio de Psicología de Cantabria”, ha resumido esta mañana Francisco Javier Lastra Freige, Decano de este Colegio, quien ha resaltado la esencia de estos galardones de nueva creación, que valoran el apoyo que se presta a proyectos como el Programa Tutoría entre iguales (Proyecto de mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar) o en el Programa de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santander. “Tratamos de visibilizar su colaboración con nuestro Colegio a través de sus aportaciones y acciones de utilidad en momentos y situaciones de especial complejidad”, ha explicado Lastra.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el honor que supone para el Ayuntamiento este premio, “pero más honor poder apoyar este programa que previene los problemas en una población como son los niños. La infancia marca el futuro de las personas y por eso es tan importante que sean los propios niños quienes participen activamente cuidándose entre sí. Este programa reduce más de un 98% el acoso escolar y la Fundación La Caixa es un aliado”. Además, ha destacado el valor como colectivo de los psicólogos, “que estáis dando lo mejor de vosotros a esta ciudad por lo que os sigo pidiendo vuestra ayuda e implicación para, juntos, mejorar Santander”.
Por su parte, Jesús Maillo, director de Instituciones de La Caixa en Cantabria, ha puesto en valor la necesaria colaboración con instituciones “porque la unión hace la fuerza y más en un proyecto como este tan interesante como necesario”.
Entre las actividades que se han realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y La Caixa, destaca el programa TEI, Tutorías entre Iguales, para frenar la violencia y el acoso en las aulas, en el que han participado un total de 1.500 alumnos de 40 centros educativos del Cantabria y que ha sido reconocido con el Premio que concede la Federación de Municipios.
Lastra ha destacado que “el Colegio ha querido ir más allá de la labor de formación continuada a los profesionales para ser un recurso útil a la sociedad cántabra en esta situación tan compleja y difícil que vivimos” y ha explicado que “la creación de estos Premios quiere visibilizar nuestro agradecimiento a las organizaciones que nos ayudan a aportar nuestro conocimiento profesional en esta labor de servicio”.