Un total de 37 clínicas de fisioterapia en Cantabria se beneficiarán del apoyo económico que concede el Colegio para instalar el distintivo que identifica a los centros autorizados.
Las 37 cruces rosas lucirán identificando las clínicas antes de que transcurran tres meses en las calles de Cantabria.
Este distintivo, que nació bajo el nombre de IKONO para dar visibilidad a la profesión, facilitar a la ciudadanía la localización de centros autorizados y seguir combatiendo el intrusismo profesional.
El Colegio de Fisioterapeutas asume el 100% de la adquisición de la cruz rosa —símbolo de identificación de las clínicas de fisioterapia— para todos los colegiados que cumplan los requisitos establecidos.
La Junta de Gobierno ha decidido destinar 20.000 euros a este fin, asumiendo el coste total de la cruz y certificando su instalación sin coste para el profesional.
Una vez instalada, la cruz seguirá siendo propiedad del Colegio que podrá solicitar su retirada si se incumplen las condiciones que dieron lugar al derecho a su utilización.
Este distintivo es un símbolo registrado que forma parte de una acción contra el intrusismo por lo que su utilización está supeditada a la certificación por parte del Colegio.
Con esta medida, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria refuerza su compromiso con la defensa de la profesión y la lucha contra el intrusismo, a la vez que mejora la identificación de los centros autorizados para la ciudadanía.