Unión Profesional Cantabria

En Teiba FM, hablamos de la campaña del Colegio de Fisioterapeutas frente al intrusismo

Mañana jueves 29 de septiembre, en Teiba FM, hablamos de la campaña del Colegio de Fisioterapeutas frente al intrusismo.

Porque para saber si un centro de fisioterapia cuenta con las acreditaciones oficiales que garantizan la seguridad del paciente, dentro de poco bastará comprobar que en su exterior es visible una cruz rosa. Este es el objetivo del proyecto iKono, iniciativa pionera en el sector a la que se suma el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria.

Desde Unión Profesional, la organización que representa los intereses de 22.000 profesionales colegiados en Cantabria, queremos apoyar una iniciativa que planta cara al intrusismo

La cruz rosa, visibiliza carácter sanitario del fisioterapeuta y el orgullo de pertenencia a una profesión que lucha por consolidar su valoración frente a la sociedad.

Solo podrán optar a instalar la cruz rosa en el exterior de su clínica, los fisioterapeutas que estén colegiados, en la actualidad casi 63.000 en toda España, más de 1.000 en Cantabria.

Plenamente conscientes del esfuerzo económico que supondrá la integración en el proyecto iKono a través de la instalación de una cruz rosa en sus clínicas, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria apoyará económicamente a los profesionales con los costes derivados de la instalación del distintivo.

A partir de ahora, del mismo modo que identificamos una farmacia por la cruz verde visible en su exterior, una cruz rosa identificará el centro de fisioterapia en el que estaremos poniendo nuestra salud en manos de auténticos profesionales acreditados y colegiados.

Porque la colegiación es una garantía de profesionalidad para el ciudadano. También en la fisioterapia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio