Unión Profesional Cantabria

Segundo curso de Diagnóstico, Comprensión e Intervención Urbanística “Vida humana-vida urbana”

Se celebrará entre los días 21 de septiembre y 13 de diciembre y el Colegio de Arquitectos de Cantabria colabora en su organización junto al Gobierno de Cantabria

El Colegio de Arquitectos de Cantabria colabora, con la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y la Dirección General de Urbanismo, en el 2º Curso de diagnóstico, comprensión e intervención urbanística que, bajo el título “Vida humana-vida urbana” (La ciudad sin límites), tendrá lugar del 21 de septiembre al 13 de diciembre.

En esta ocasión, profesionales de diversos ámbitos pretenden analizar la compleja ciudad contemporánea, entendiendo que no hay límites espaciales para las demandas ciudadanas de seguridad, salubridad, accesibilidad y calidad de residencia, equipamientos y servicios en una vida de creciente complejidad social y económica.

Se impartirá dividido en varios bloques, que son la ciudad es una buena idea, habitabilidad urbana, inteligencia urbana verde, compromisos de calidad urbana, seguridad urbana, la vivienda urbana, participación y conflicto, normas y formas de la ciudad y las virtudes del municipalismo.

Se trata de señalar que las dinámicas de cambio, combinadas con instrumentos de planificación obsoletos o con formas inadecuadas de gestión y gobierno del territorio, descubren o son causa de desigualdad, falta de transparencia y otros déficit democráticos.

El lugar en el que se celebrará este curso es el Espacio Ricardo Lorenzo, del Colegio de Arquitectos de Cantabria, situado en la calle Los Aguayos, número 5, de Santander.

ENLACE AL CURSO https://www.coacan.es/profesion/actividad/formacion/formacion-coacan/7995-curso-de-urbanismo-vida-humana-vida-urbana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio