La presidenta del Colegio de Enfermería anuncia iniciativas como la coordinación de la formación, evitar el intrusismo y fomentar la concienciación a los ciudadanos con la colegiación
La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocio Cardeñoso, ha sido elegida nueva presidenta del Foro Sanitario Profesional de Cantabria. Cardeñoso sustituye al presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, que hasta la fecha ha sido el tercer presidente de la organización profesional sanitaria.
La nueva presidenta del Foro Sanitario Profesional de Cantabria, tras su designación como máxima responsable de la organización sanitaria, ha manifestado que entre los objetivos prioritarios durante su mandato, de dos años, será trabajar en la lucha contra el intrusismo en el ámbito sanitario. Para ello, ha anunciado el establecimiento de unos criterios profesionales con el objetivo de dar garantías sociales de una correcta y cualificada atención sanitaria de la profesión, así como continuar en la línea llevada a cabo por la organización hasta la fecha.
Igualmente, otro de los temas en los que se va a trabajar será fomentar la concienciación al ciudadano en la importante vía de exigir, dentro del ámbito privado de la atención, el ser atendido por un profesional colegiado como garantía de seguridad clínica para los ciudadanos.
El Foro Sanitario de Cantabria trata de fomentar un espacio de reunión para abordar los temas y proyectos comunes a todas estas profesiones relacionadas con la sanidad y está compuesto por los colegios de Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios, Odontólogos, Enfermería, Psicólogos, Podólogos, Fisioterapeutas, Ópticos-Pptometristas y de Dietistas Nutricionistas de Cantabria.
Se constituyó en agosto de 2012 y nació con el fin de defender la independencia de los colectivos que trabajan en el campo de la sanidad y fomentar un espacio de reunión para abordar los temas y proyectos comunes a todas estas profesiones relacionadas con la sanidad, además de buscar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, todo desde una perspectiva de despolitización y profesionalidad.