La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF), Rita de la Plaza, dejará este cargo en junio para ocupar la tesorería del Consejo General de Farmacéuticos tras un periodo de seis años al frente de la entidad regional, que ahora liderará la actual vicepresidenta, María García del Hierro.
De la Plaza sale así de la Junta de Unión Profesional Cantabria.
De la Plaza tomará posesión en Madrid el 19 de junio en lo que considera «un reto profesional muy grande», que afronta «con mucha ilusión». «Voy a luchar por la farmacia desde Madrid», ha afirmado.
La presidenta del COF ha trasladado su agradecimiento a todos los farmacéuticos de Cantabria «por su trabajo, por su tesón y por la ilusión, porque en todos los proyectos que hemos presentado tengo que agradecer que hemos participado todos», ha señalado.
De la Plaza se ha referido a este colectivo médico como «un gran ejército que en la pandemia ha estado al pie del cañón».
Además, ha puesto en valor que «cada vez que ves una luz verde, es un establecimiento de confianza, un establecimiento accesible a todos los pacientes».
«Cantabria ha sido ejemplo en todo lo que hemos podido conseguir. Agradezco a todos los farmacéuticos de Cantabria su trabajo», ha concluido la presidenta colegial tras la presentación en el COF del ‘Proyecto JunTOS: Cuidado farmacéutico al paciente trasplantado’ y un estudio de investigación sobre la adherencia en pacientes con trasplante de órgano sólido.
De la Plaza llegó a la Presidencia del COF en 2018, en sustitución de Marta Fernández-Teijeiro, y en 2022 resultó reelegida por cuatro años tras encabezar la única candidatura presentada entonces a las elecciones colegiales.