El Proyecto 12 MESES, 12 EMOCIONES diseñado por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y coordinado con el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal, tiene como principal objetivo que la sociedad interiorice una serie de comportamientos que constituyan a cimentar su bienestar emocional.
Bienestar que es el preámbulo de una vida psicológicamente sana y en la que, nuestros desánimos, desencantos y debilidades, puedan ser contrarrestados con una actitud personal más constructiva y positiva. Enfoque cuya esencia nace de la Psicología y que pone el foco de atención en ayudar a la ciudadanía a construir una vida emocionalMENTE saludable que mejore nuestra salud mental.
Nuestro presente es fruto de unos años de letargo en el que nuestros cimientos emocionales se han visto atravesados por lo que no pensábamos, ni tan siquiera sospechábamos. Estas heridas que nos han dejado a todos la pandemia y la situación mundial nos llenan de incertidumbre, desasosiego y pesadumbre que, como seres humanos y razonales, debemos afrontar. La mejor ayuda siempre es la escucha y apoyo de profesionales de la Psicología que nos pueden rearmar para seguir enfrentándonos con fuerza y tesón a los avatares que la vida va poniendo en nuestro camino.
El calendario de conferencias de cada mes con la información del Proyecto 12 meses, 12 emociones tiene su reflejo en su cartel promocional, en la publicación digital de folletos con un decálogo de estrategias y orientaciones, en videos en autobuses urbanos de Santander e informaciones complementarias que se encuentran disponibles en la web corporativa del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.