Una de las fotos de esta semana ha sido la de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, acompañada de los profesionales de la arquitectura, arquitectura técnica y administración de fincas presentando la convocatoria de tres líneas de ayudas para la rehabilitación de viviendas para mejorar su eficiencia energética, dotadas con más de 8 millones de euros financiados a través de fondos europeos ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Meses antes, en septiembre, estas tres profesiones más la asociación de promotores y constructores habían firmado el ‘Pacto por la rehabilitación’.
En los últimos 4 años, Unión Profesional Cantabria ha logrado fijar sus puntos de vista sobre cuestiones como: la ordenación sostenible del territorio, el empleo, las energías renovables, la inversión pública y privada en la Comunidad, fiscalidad, la educación, la salud o el futuro del entorno rural.
Unión Profesional Cantabria en su afán por ser un instrumento útil a la sociedad cántabra, se ha convertido en un agente interlocutor de la sociedad en distintos organismos.
Prueba de ello, es este último hito, en la que los profesionales de la arquitectura, arquitectura técnica y administradores de fincas, jugarán un papel determinante para modernizar el parque edificado en Cantabria, formado por una 366.000 viviendas de las que un 30% se construyeron antes de los años 80 con unas exigencias de calidad y eficiencia energética menores que las actuales.
Son pasos para mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir con los objetivos de sostenibilidad, que redundarán en el cuidado del entorno en el que vivimos y en los que, una vez más y como siempre, los profesionales aportarán su experiencia y excelencia.