Unión Profesional Cantabria

Políticas Sociales apoya la atención podológica a residentes mayores y dependientes de centros sociales

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha otorgado una subvención de más de 67 mil euros (67.700 euros) destinada a sufragar un total de 410 servicios de podología a lo largo de 2022, dirigidos tanto a residentes mayores como a dependientes en centros sociales.

Para la Directora General del ICASS, Antonia Mora, esta subvención va en línea con los objetivos de su departamento a la hora de garantizar un nivel asistencial “óptimo” en usuarios de centros sociales de mayores y de atención a la dependencia. “Un servicio como el podológico influye en la mejora de la calidad de vida, especialmente en la tercera edad. Las patologías que los pies sufren aparecen en multitud de personas con independencia de la edad, pero en las personas mayores los efectos suelen ser más graves y la acumulación de enfermedades en estos hace que las medidas preventivas deban extremarse.” ha subrayado.

En virtud de esta subvención, se realizarán servicios con una duración de cuatro horas en varios Centros Sociales de Mayores (CSM) y Centro de Atención a la Dependencia (CAD). En concreto, en el CSM de Cañadio y General Dávila (Santander); en el de Torrelavega, Astillero, Camargo, así como en el CAD de Santander y Laredo. Todos ellos, con 50 servicios cada uno. Por su parte, el CSM de Reinosa y el de Suances, dispondrán de 30 cada uno.

En general, los gastos subvencionables son los derivados de la prestación de servicios por parte de los profesionales que lo proporcionan, y deberán estar comprendidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, con la excepción del gasto del Informe Auditor que podrá ser dentro del primer mes del año 2023. Por su parte, la justificación se realizará de acuerdo a la memoria aportada y con fecha límite a 1 de febrero de 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio