Podemos se ha comprometido con Unión Profesional Cantabria a tener “muy en cuenta” la opinión de los profesionales de Cantabria en aquellas cuestiones que afectan a Cantabria, como hablar con el colegio Oficial de Ingenieros de Minas y Grados en Minas de la mina de zinc “desde el inicio del proyecto el año pasado”.
Luis de Piñal y Lydia Alegría se han reunido con Francisco Javier Lastra e Ignacio San Juan, Decanos de los Colegios Oficiales de Psicología y Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, respectivamente para conocer las necesidades y el trabajo realizado por Unión Profesional, que representa a 28 Colegios Profesionales de Cantabria y con ello los intereses de 20.000 profesionales en la Comunidad. La importancia de los profesionales amparados por Unión Profesional se refleja en los datos de empleo (10%) y aportación al valor añadido bruto (5,8%) de nuestra Comunidad.
Lastra y San Juan explicaron a los dos dirigentes de Podemos la importancia de la colegiación, garantes de los profesionales que representa y avales entre los profesionales y el usuario final de sus servicios. Además, hicieron hincapié en que salvaguardan del intrusismo profesional, como el caso de las pseudociencias.
También abordaron en este encuentro la necesidad de que todos los profesionales de la Administración estén colegiados, así como que desde los distintos organismos se tenga en cuenta el criterio de los profesionales de la comunidad, contribuyendo así a la consolidación y crecimiento de las empresas de nuestra comunidad.