Unión Profesional Cantabria

Nuevo ciclo de “Enfermería y cine 2018”, organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria

Comienza este lunes e incluye proyecciones hasta el viernes en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha puesto en marcha un nuevo ciclo de “Enfermería y cine 2018” que comienza este lunes, a las 19.00 horas, e incluye proyecciones durante toda la semana hasta el próximo viernes en el sala de ámbito cultural de El Corte Inglés.

Se trata de un ciclo de cinco películas en total relacionadas con la enfermería tras cuya proyección se realizará un coloquio a modo de intercambio de reflexiones y opiniones sobre la temática abordada en cada uno de los largometrajes.

Hoy, lunes, se podrá ver “Passion fish”, de 1992, 134 minutos de duración y dirigida por John Sayles. Cuenta la historia de May-Alice Culhane, una actriz de televisión de Nueva York que se queda paralítica tras un accidente de coche. Decide regresar a Luisiana donde se crió, pero su humor empeora cada vez más y se convierte en una insoportable paciente para todas las enfermeras que intentan cuidarla. Pero un día aparece Chantelle, una enfermera que también tiene sus propios problemas.

Para mañana, martes, está prevista la proyección de “Frágiles”, de 2005, 104 minutos de duración y dirigida por Jaume Balagueró. La película se sitúa en Isla de Wight (Gran Bretaña), en la que, tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado.

Ya este miércoles será el turno de “Amor sublime”, de 1946, 116 minutos de duración y dirigida por Dudley Nichols. Es la biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en el área rural australiana con pacientes con polio.

El jueves, 22 de marzo, podrá visionarse “La vida secreta de las palabras”, de 2005, 120 minutos de duración y dirigida por Isabel Coixet. Este film narra la historia de un hombre gravemente herido en un accidente en una plataforma petrolera y su enfermera, Hanna, una joven solitaria y con hipoacusia, superviviente del horror de la guerra en la ex Yugoslavia.

El ciclo “Enfermería y cine 2018” lo cerrará el viernes “The Courageous Heart of Irena Sendler”, de 2009, 95 minutos de duración y dirigida por John Kent Harrison. Trata la historia de Irena Sendler, una enfermera que trabajaba en el departamento de Bienestar Social de Varsovia durante la II Guerra Mundial y que utilizó su trabajo para acceder al gueto de Varsovia y organizar a un grupo de personas para salvar a los niños judíos de los campos de concentración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio