El Ateneo de Santander acogió una mesa redonda, moderada por el periodista Gervasio Portilla, en la que se analizó y debatió la evolución de la situación económica de Cantabria y sus perspectivas de desarrollo futuro.
Los ponentes fueron Diego Laínz, director de Banca Privada de Liberbank en Cantabria; Álvaro Villa, CEO del Grupo Pitma; Víctor J. Carpintero, decano del Colegio de Gestores Administrativos de Cantabria y vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y Fernando García Andrés, decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria y miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Economistas de España.
Todos ellos, desde sus diferentes áreas de responsabilidad y conocimiento, aportaron interesantes y complementarias visiones de la situación pasada y presente de Cantabria, con el ánimo constructivo de contribuir, desde la sociedad civil, al mejor desarrollo futuro de nuestra comunidad.
El Decano del Colegio de Economistas hizo un pormenorizada análisis con profusión de datos, basado en numerosos informes que puso de manifiesto las debilidades y fortalezas de nuestro modelo económico y productivo, pero que, por encima de todo, ofrece importantes oportunidades que deben ser aprovechadas. En ese sentido, abogó por la colaboración entre la Administración y los agentes sociales y económicos, para sacar a Cantabria del actual estancamiento.