El Colegio de Economistas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales han decidido unificar sus corporaciones para agrupar los intereses de todos los profesionales cántabros del ámbito económico y empresarial.
Con la unificación se agrupará a más de 1.200 colegiados profesionales, con el objetivo de «optimizar esfuerzos y recursos, así como lograr una mejora en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos», han explicado ambas organizaciones colegiales en un comunicado.
Las juntas generales extraordinarias de ambas corporaciones han aprobado, por unanimidad, el inicio de un proceso cuyo siguiente paso consistirá en remitir a las consejerías de Hacienda y Presidencia delGobierno de Cantabria un escrito solicitando dicha unificación para que puedan comenzar los trámites legales correspondientes.
Estos trámites conllevarán la entrada en vigor del decreto de creación del Colegio de Economistas de Cantabria, por fusión de los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles, así como, posteriormente, la orden de aprobación de los nuevos estatutos del colegio unificado.
Los antecedentes de este proceso se encuentran en la unificación de los consejos generales de Economistas y Titulados Mercantiles de Españaen 2012.
Con la publicación del citado decreto, se iniciará un periodo transitorio que será regido por una comisión gestora, cuyos miembros serán designados por las respectivas juntas de gobierno de ambos colegios que elaborará unos estatutos provisionales, reguladores de los órganos de gobierno del nuevo colegio.