La Consejería de Obras Públicas y Vivienda estudiará la posibilidad de aumentar el dragado para acceder a la dársena interior del puerto de Colindres, después de la visita que el alcalde del municipio, Javier Incera, ha realizado al despacho del titular de la Consejería, José María Mazón. La mejora de los accesos al puerto ha sido uno de los puntos tratados durante la reunión donde se ha repasado el actual estado de los dragados del puerto, así como la posibilidad de cambiar la bocana por el muro norte y aumentar el muro oeste, lo que permitiría ampliar los pantalanes.
Tanto el alcalde como el consejero han resaltado la importancia de la pesca en Colindres como motor de la actividad económica, no sólo para el municipio, sino para toda Cantabria, concluyendo que las mejoras que puedan realizarse para facilitar esta labor redundarán también en el beneficio de la comunidad autónoma.
Durante la reunión, también se han abordado las necesidades de vivienda de municipio, barajando las posibilidades de oferta de alquiler como más adecuadas y oportunas que la de la compra.
El alcalde ha estado acompañado en la visita al consejero por los concejales del PRC Antonio Pérez Gómez y Aurora Cuero Fuentecilla. Ambos han expresado su voluntad de colaboración permanente con el equipo de Gobierno y su disponibilidad para elaborar las prioridades del municipio con el fin de plantearlas conjuntamente.
Fuente Gobierno de Cantabria