Unión Profesional Cantabria

La consejera de Empleo y el presidente de la Unión Profesional exploran vías de colaboración para aprovechar el conocimiento de los 28.000 profesionales cántabros

Esta entidad que agrupa a 29 Colegios Profesionales de Cantabria se ha puesto a disposición de la Consejería como órgano técnico consultivo en las materias de su competencia

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Unión Profesional (UP) de Cantabria, Ezequiel San Emeterio, y otros miembros de su junta directiva, en el que han abordado posibles líneas de colaboración y participación de los Colegios Profesionales en planes y actuaciones vinculados a su departamento.

Se trata de la primera toma de contacto con esta entidad que busca reforzar las relaciones de los profesionales cántabros con la Administración de Cantabria, con el objetivo de aprovechar el capital humano de los cerca de 28.000 colegiados que trabajan en la región.

En materia de Empleo, Ana Belén Álvarez y Ezequiel San Emeterio ha analizado la posibilidad de que la Unión Profesional pueda colaborar en la definición de las necesidades formativas de los colegios profesionales, así como la necesidad de potenciar la formación de formadores que permita habilitar a los profesionales de Cantabria como profesores en los cursos de certificados de profesionalidad que dependen del Servicio Cántabro de Empleo.

En materias de carácter social, Ezequiel San Emeterio ha mostrado su interés en que se consulte a los Colegios profesionales vinculados a esta materia, como es el de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales y el de Educadoras y Educadores sociales, en el desarrollo de programas o actividades que les competa.

Así mismo, la consejera y el presidente de UP han acordado realizar algún tipo de jornada o acción formativa en materia de responsabilidad en la prevención de riesgos laborales en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

Por último, en materia de vivienda, han repasado la participación de los colegios profesionales en el Observatorio de la Vivienda.

La consejera ha escuchado con interés las propuestas que le ha presentado la UP y se ha comprometido a celebrar una nueva reunión en la que ahondar en los asuntos tratados y estudiar las posibles vías de colaboración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio