Unión Profesional Cantabria

La Asociación de Ingenieros Industriales organiza una exposición sobre el patrimonio industrial de Cantabria

Podrá verse del 9 al 29 de enero en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.

En la recta final de las celebraciones del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria,  que finaliza este mismo mes, el colectivo profesional ha organizado uno de sus puntos fuertes: una exposición sobre el Patrimonio Industrial de Cantabria. La muestra, que se inaugura mañana miércoles, 9 de enero y se prolongará hasta  el  día 29, se expone en las instalaciones del Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander (C/ Casimiro Sainz). El horario de visitas es de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y está abierta a todos los públicos, considerándose  de especial interés para los estudiantes, futuros ingenieros industriales.

La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria cuenta con importantes y originales objetos relacionados con la industria que su Comisión de Patrimonio Industrial ha ido recopilando a lo largo de estos cien años, y que son una muestra de la huella industrial de nuestra región.

Fondos  expuestos:

La muestra expondrá maquinaria,  y más de una veintena de útiles industriales y aparatos de toda índole, así como cinco paneles explicativos sobre las industrias más significativas de Cantabria, dando forma a una exposición que se muestra por primera vez al público en general.

Así, podrá verse la maquinaria del reloj de la torre de la Iglesia de Valderredible, un armario billetero con el que se despachaban los billetes de una línea de ferrocarril, un compsotor para fechar y validar el billete del tren, una laminadora y una trefiladora manual para metales preciosos, una bomba manual de elevación de agua de doble efecto, una brega para masa de pan, una cámara de fotos de madera con fuelle y objetivo fijo, una máquina de liar cigarrillos, reglas de cálculo, calculadoras mecánicas, radios, aparatos de medidas eléctricas, una balanza de resorte, un termómetro de horno y un calendario.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio