Unión Profesional Cantabria

La Agencia de Colocación del Colegio de Economistas recibió 62 ofertas en 2017

Las contrataciones han sido mayoritariamente de mujeres, concretamente el 73 por ciento, frente al 41 por ciento del año anterior

Un total de 62 empresas y entidades de la comunidad autónoma se dirigieron durante 2017 a la Agencia de Colocación del Colegio de Economistas de Cantabria buscando un profesional para reforzar sus plantillas o equipos directivos. Del total de ofertas recibidas, un 56 por ciento finalizaron con la contratación de un economista.

Las contrataciones han sido mayoritariamente de mujeres, concretamente el 73 por ciento, frente al 41 por ciento del año anterior. El período más activo, siguiendo la tendencia de años anteriores, fue el primer trimestre del año.

“En cuanto al perfil de las ofertas recibidas, cabe destacar dos hechos relevantes. En primer lugar, la riqueza en la variedad de los perfiles recibidos y, por otro lado, se ha producido un incremento de la demanda de profesionales con elevada cualificación para puestos de alta dirección, lo que nos permite sacar el máximo rendimiento a nuestro servicio de mejora de empleo, dirigido a aquellos colegiados que trabajan en la actualidad pero que buscan alternativas a su actual situación profesional”, ha explicado Adela Sanchez, responsable de la Agencia.

“Una de nuestras principales preocupaciones y objetivos como Colegio es apoyar la empleabilidad y la promoción laboral de los titulados en Economía. Por eso nos volcamos con el funcionamiento de nuestra Agencia de Colocación, la primera entidad de este tipo que se creó en Cantabria”, ha señalado explicó Fernando García Andrés, decano-presidente de la organización colegial.

“Nuestro valor añadido, frente a otras agencias de colocación, es el conocimiento personal de cada colegiado, con el que mantenemos un contacto continuado a través de las diferentes actividades que el Colegio organiza, por lo que no solo disponemos de profesionales cualificados sino que, además, somos capaces de seleccionar al profesional que mejor se adapta a las necesidades de la empresa. Incluso, ofrecemos la posibilidad de colaborar con la empresa y participar en el proceso de selección, sin ningún coste”, ha apuntado García Andrés.

El Colegio de Economistas desarrolla sus funciones como Agencia de Colocación sin ánimo de lucro desde noviembre de 1996. Fue la primera agencia autorizada para ejercer como tal en Cantabria y además, durante muchos años, la única existente en la comunidad autónoma. Este organismo actúa de manera autónoma, pero coordinada en todo momento con el servicio público de empleo y no percibe ningún tipo de financiación pública.

La Agencia de Colocación del Colegio de Economistas ofrece un amplio catálogo de servicios para colegiados demandantes de empleo, ya sea porque se encuentren en situación de desempleo o estén trabajando pero quieran mejorar sus perspectivas laborales y para las empresas que buscan personal cualificado. Así, ofrece atención personalizada, orientación para el empleo, intermediación laboral, bolsa de trabajo especializada y asesoramiento y ello sin olvidar la formación encaminada a mejorar la empleabilidad de los titulados en Economía. El servicio es totalmente gratuito, tanto para los colegiados como para las empresas que lo solicitan.

El perfil demandado es de lo más variado, dado que se trata de una profesión generalista y versátil: economistas, personal administrativo genérico, profesionales para actividades de formación, profesionales para las áreas de contabilidad, auditoria o fiscalidad, entre otras. Sin embargo, la tendencia en cuanto a la categoría del puesto a cubrir ha variado significativamente estos últimos dos años, en los que se han solicitado más profesionales para ocupar puestos de responsabilidad y dirección que en años anteriores.

“Atendemos de manera personalizada todas las ofertas de trabajo que recibimos y ponemos a disposición de las empresas, en menos de 48 horas, el profesional que la empresa necesita, proporcionando el mejor servicio encaminado a conseguir que todos nuestros colegiados encuentren empleo”, ha indicado Adela Sánchez.

“Cualquier persona interesada en la búsqueda de empleo puede inscribirse en nuestra bolsa para tener acceso a las ofertas que gestionamos y, además, le ofreceremos asesoramiento personalizado y orientación en la búsqueda de empleo”, ha añadido.

También ha puesto en valor que el Colegio de Economistas mantiene una colaboración “muy estrecha” con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad de Cantabria y con la Universidad Europea del Atlántico, centros universitarios de los que surgen la mayoría de los colegiados de la entidad.

Por ello, ha remarcado, durante el curso académico “acudimos a los actos y jornadas que se celebran en ambas instituciones académicas, siempre con la intención de dar a conocer nuestros servicios entre los estudiantes”.

“Creemos que la Agencia de Colocación es un incentivo importante para los recién titulados, ya que les abre el abanico de posibilidades en la búsqueda de su primer empleo, ofreciendo un servicio muy especializado. Además, la cuota colegial es significativamente más reducida para los economistas en desempleo”, ha concluido Sánchez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio