Unión Profesional Cantabria

Juntas de propietarios telemáticas

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta de los Administradores de Fincas de dar validez a las juntas de propietarios celebradas de forma telemática.

Para el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria esta es una muy buena noticia que satisface una larga reivindicación de los profesionales colegiados para que su actividad se desarrolle en consonancia con una sociedad avanzada del siglo XXI.

Parece de sentido común que las juntas de vecinos puedan en determinadas circunstancias celebrarse de forma virtual. Especialmente en una situación de pandemia como la actual que ha obligado a suspender la celebración física de este tipo de reuniones.

Los profesionales confían que la proposición no de ley aprobada en el Congreso permita que el Gobierno actualice lo antes posible la obsoleta Ley de Propiedad Horizontal de 1960, que solo permite el voto de los propietarios de forma presencial.

La validez de las juntas telemáticas permitirá recuperar la vida comunitaria y que los propietarios puedan llegar a acuerdos para acceder a las ayudas para la rehabilitación y eficiencia energética en edificios, cuyo plazo de presentación en Cantabria expira el 31 de julio.

Si lo conseguimos, habremos dado un gran paso para contribuir a mejorar la salud de nuestros edificios y dinamizar la economía regional.

Lo que los profesionales no quieren de ningún modo es que el desarrollo de su profesión, declarada esencial por el Gobierno, pueda suponer nuevos contagios que eleven la trágica cifra de 550 fallecidos en Cantabria por COVID.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio