Unión Profesional Cantabria

Iñigo de la Serna, colegiado de honor del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria

También reciben esta distinción Félix Puebla Linares, director de APROAFA, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

La tradicional festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del colectivo de los farmacéuticos, ha tenido este año como protagonista a Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. Y es que ha sido nombrado Colegiado de Honor, como reconocimiento a su apoyo y colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria durante su mandato como alcalde de Santander.

La encargada de hacer este nombramiento ha sido la presidenta de este Colegio, Marta Fernández -Teijeiro, que en nombre de sus compañeros ha agradecido al ministro “la recepción de esta condecoración y la deferencia por acudir a recibirlo, pese a su apretada agenda”.

El ministro ha estadp acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, además de otras autoridades y amigos, como la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga; el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande; el vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo; el presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio, y el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, entre otros.

En este acto han sido también nombrados Colegiados de Honor, Félix Puebla Linares, director de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (APROAFA) y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el primero de ellos por la defensa y promoción de la actividad farmacéutica, y el segundo, por su espíritu de lucha para el desarrollo de la profesión y su compromiso con sus profesionales.

Todos ellos recibieron este reconocimiento en el transcurso de un evento que ha reunido a cerca de un centenar de profesionales, que se han dado cita en el salón de actos del Colegio para participar en la fiesta, y distinguir, además a sus compañeros farmacéuticos con más de 60, 40 y 25 años de colegiación, así como a los farmacéuticos colegiados a lo largo de este año 2017.

En el caso de más de 60 años la protagonista fue María del Carmen Parra Bedoya. Los distinguidos con 40 años de colegiación fueron: Petra Rubio Pérez, José Manuel Fernández-Baldor y José Ángel Sierra Peña. Además, se reconoció la labor profesional de siete farmacéuticos con 25 años de colegiación, la de Ricardo Díaz-Munio, María Jesús Sainz Fernández, Juan Antonio Burgos Cedrún, Natividad Vara Martínez, Ángeles María Prieto Ahumada, Adriana Barbeito Ferroni y Elena Bárcena Orbe.

En cuanto a los nuevos colegiados, este 2017 han sido un total de once: Juan Ordoñez Puebla, María Teresa García del Hierro, Juan Gonzalo Diego García, Fernando Punín Nistal, Andrés Rodríguez Peral, Juan Jesús Agustín Rodríguez, Teresa Huerta Álvarez, Marina Prado Bedoya y Marta Pardo Gobantes, Paula Fernández Molina y Mario Corada Muñoz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio