Escucha aqui la reflexión de Andrés de Diego, Presidente deUnión Profesional Cantabria sobre esta noticia en Teiba FM.
Las listas de espera para ser tratado por un fisioterapeuta en la sanidad pública se van a reducir con la incorporación de profesionales en Santander, Potes, Polanco, Cabezón de la Sal, Covadonga, Sardinero, Castro Urdiales Sur, Meruelo y Laredo.
Puede que las personas que van a recibir pronto una atención que esperan tarde no lo sepan, pero este incremento de profesionales en la sanidad pública es también un éxito del trabajo de un Colegio Profesional.
El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha desarrollado un trabajo intenso a lo largo de los meses para transmitir a la administración la necesidad de contar con más profesionales.
Porque cuando hablamos de Colegios Profesionales, puede parecer que el trabajo que se realiza desde ellos solo se dirige a mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los profesionales, pero no es así.
El caso de la sanidad es un buen ejemplo porque las reivindicaciones de los Colegios Profesionales de Medicina, Farmacia, Enfermeria, Odontólogía, Veterinaria, Psicología o Fisioterapia tienen un impacto visible en la mejora de la atención que reciben los ciudadanos.
Desde Unión Profesional, la asociación que agrupa a los Colegios Profesionales de Cantabria, trabajamos para transmitir a la sociedad la importancia de las distintas funciones que los Colegios realizan. Y una de las partes más importantes de nuestro trabajo es garantizar que los servicios profesionales que se prestan al ciudadano son de calidad y cuentan con las máximas garantías. Tanto si se prestan en una consulta privada como si se trata de un servicio público.