El Colegio de Enfermería creó oficialmente el Grupo en 2016
El Grupo de trabajo para el seguimiento de las Especialidades de Enfermería ha reiniciado su actividad el pasado 7 de octubre con una reunión celebrada el la sede del Colegio. Un encuentro que supone el punto de partida para organizar su séptima campaña y el trabajo de todo el año de un colectivo de enfermeras que ha comenzado su actividad agradeciendo a todas las personas que han hecho posible la creación de las Unidades Docentes de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC), Salud Mental y Pediatría, que en mayo de 2020 estarán en funcionamiento y, por primera vez, el Servicio Cántabro de Salud contará con Enfermeros Internos Residentes en Salud Mental (1 plaza) , Pediatría (2 plazas) y EFyC (5plazas) , además de las ya existentes para la categoría de Matrona (5 plazas).
Y para la implantación progresiva de las especialidades, el Grupo de Trabajo se plantea estos objetivos:
1-Creación de las Unidades Docentes para Enfermería del Trabajo y Geriatría.
2-Creación de las categorías profesionales restantes de enfermera especialista
(Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría) y sus correspondientes bolsas de trabajo.
3. Catalogación progresiva de los puestos de trabajo mediante:
3.1. Procedimiento de integración del personal estatutario fijo e interino de las instituciones sanitarias de Servicio Cántabro de Salud como se pactó en Mesa Sectorial.
3.2 Reconversión progresiva de los puestos de trabajo que corresponden a las
categorías de enfermero especialista en futuras oposiciones y baremación adecuada en los procesos de concurso-oposición del SCS.
4. Modificación del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal
de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria:
4.1. Consideración como mejora de empleo los contratos como enfermera
especialista, sin penalización de un año en la bolsa de trabajo como enfermera
general si se renuncia a un contrato de esta categoría.
4.2. La baremación en las bolsas de trabajo de los servicios prestados como enfermera interna residente, ya que con los criterios actuales el formarse está penalizado (dos años de especialidad:1,5 puntos/ dos años de tiempo trabajado:7,2 puntos).
4.3 Los enfermeros que tengan especialidad deben ser incluidos sistemáticamente en todas las listas de servicios especiales del SCS que competen a su especialidad y en todas aquellas plazas que estén reconocidas con perfil de especialista.»