La presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Belén Campos y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego han mantenido un encuentro en el que se ha renovado el convenio de colaboración que mantienen las dos entidades para la difusión de la responsabilidad social de las empresas.
El convenio tiene el objetivo de “contribuir a reforzar modelos de gestión sostenible, que ayuden a las compañías a ser más competitivas, y apoyar aquellos programas que impulsen la igualdad, la transparencia, la credibilidad, la cohesión social y la sostenibilidad de la actividad económica de Cantabria” según ha señalado la Consejera.
Este convenio va a prestar especial atención a la difusión y aplicación de la Reforma Laboral aprobada en España en el año 2022, ya que supone “afrontar nuevas formas de actuación y gestión de recursos humanos ante un nuevo escenario de contratación, que persigue de manera significativa el empleo estable y de mayor calidad. La Responsabilidad Social de las empresas pasa por el mantenimiento del empleo, buenos salarios, por supuesto, junto la viabilidad empresarial” ha recalcado Gómez de Diego
El convenio se canaliza a través de la Dirección General de Trabajo y tiene un importe de 5.000 euros destinados a ejecutar acciones durante todo este año 2022.
Este convenio se enmarca dentro de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, en la línea de actuación ‘Gestión Responsable de los Recursos Humanos y Fomento del Empleo’, que es coincidente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’ en la promoción de un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas.
Según ha indicado Gómez de Diego, estas alianzas aumentan la difusión y la ejecución de la política de empleo y en materia laboral que pone en marcha el Ejecutivo cántabro.
Actividades de formación que van destinadas principalmente a gestorías, asesorías y asociaciones, la vía de comunicación y asesoramiento que más utilizan las pequeñas y medias empresas, tanto a nivel autonómico como nacional.