Unión Profesional Cantabria

El Gobierno y la Unión Profesional de Cantabria colaboran en la colegiación profesional de los funcionarios

La Consejería de Presidencia estudiará la participación de la organización de profesionales en la lucha contra el despoblamiento

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha reunido con miembros de la Unión Profesional de Cantabria con quienes ha analizado la marcha de los trabajos para hacer efectiva la colegiación profesional de los empleados públicos de la Administración Autonómica.

Los miembros de esta organización, que agrupa a todos los colegios profesionales de Cantabria, han trasladado sus demandas en esta materia referentes a los próximos procesos selectivos.

En concreto, Ezequiel San Emeterio, presidente de la Unión Profesional y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Cantabria, ha propuesto que los profesionales cumplan con el deber de la colegiación profesional con anterioridad a su toma de posesión como funcionario, personal estatutario y personal laboral al servicio de las administraciones públicas.

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a estudiar la participación y colaboración de la organización profesional en la lucha contra el despoblamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio