Unión Profesional Cantabria

Unión Profesional colabora en el Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional

Unión Profesional forma parte del Foro Integral de Cultura de Seguridad Nacional que esta semana ha publicado el informe que recoge el trabajo realizado desde su constitución. El Foro, integrado en el Plan Nacional de Cultura de Seguridad, busca incrementar la participación activa y la corresponsabilidad de la sociedad y la ciudadanía en su propia seguridad.

Unión Profesional nacional lidera dentro de este Foro el grupo de trabajo titulado La incidencia del criterio profesional transversal en el ámbito de la acción preventiva y como medio para la acción resolutiva. Su finalidad es contribuir específicamente a una mayor visibilización del papel que desempeñan las profesiones como colectivos, a disposición de la Administración Pública y la ciudadanía para prevenir y minimizar los efectos adversos de la desinformación haciendo uso del criterio multidisciplinar. Una desinformación que puede recaer en muy diversos ámbitos de actividad en los sectores en los que se encuentran las diferentes profesiones aunadas en Unión Profesional —jurídico, económico, sanitario, social, científico, docente, arquitectura e ingeniería—, con unos efectos indeseados y, en ocasiones, imprevisibles.

Actualmente se trabaja en identificar el tema o temas en los que el criterio profesional-multiprofesional —entendido como conocimiento, experiencia y capacidad— puede prevenir situaciones con una marcada desinformación, que derivan en una inseguridad para la ciudadanía.

Está previsto presentar antes de fin de año un documento de análisis de las problemáticas con recomendaciones. Hasta la fecha, se ha elaborado ya un informe que recopila los contenidos más relevantes sobre Foro Integral de Cultura de Seguridad Nacional del que Unión Profesional forma parte y que se enmarca en el Plan Nacional de Cultura de Seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio