El Colegio de Aparejadores de Cantabria ha publicado la estadística anual que tiene por objeto analizar la evolución del número de obras de rehabilitación en inmuebles de uso residencial que se tramitan a través de este Colegio Profesional. Consecuentemente no contempla la totalidad de las mismas dado que estas pueden tramitarse también por el Colegio de Arquitectos.
Durante 2019 se han registrado en el Colegio un total de 1.380 obras de rehabilitación que se han desarrollado sobre edificios de carácter residencial.
De las citadas intervenciones, un total de 710 tienen que ver con trabajos de reforma o rehabilitación de cubiertas, fachadas y ascensores.
La evolución interanual de estas intervenciones muestra una interrupción en la línea de incremento iniciada en el año 2013, resultando un 2,8% inferior al dato del ejercicio 2018.
Durante el 4º Trimestre de 2019, la promoción de obras de rehabilitación parte principalmente de particulares y comunidades de propietarios, dato extrapolable al total anual.