Unión Profesional Cantabria

El Colegio Veterinario organiza un curso sobre el estrés crónico en la profesión

El Colegio Veterinario de Cantabria organiza un  webinar sobre Salud Mental en la Profesión Veterinaria titulado Comprendiendo y Gestionando el Estrés Crónico.

El curso se celebrará el 27 de junio de 2024 a las 14:30 horas y tiene como objetivo abordar los desafíos únicos que enfrentan los veterinarios debido al estrés crónico en su entorno laboral. El seminario está diseñado para ayudar a los participantes a comprender las causas y efectos del estrés prolongado en la salud mental. Los asistentes aprenderán herramientas prácticas para gestionar y mitigar el estrés en su vida diaria.

Durante el webinar se explorarán temas clave como la identificación del estrés crónico, el reconocimiento de los síntomas y las causas del estrés prolongado o  cómo el estrés crónico afecta tanto la salud mental como la física.
Además se ofrecerán estrategias de gestión del estrés y recursos  para apoyar la salud mental en la profesión veterinaria.

Según una investigación de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) basada en una encuesta entre 1.242 profesionales de la veterinaria en España, un 77 % muestra indicios de estrés laboral y un 14 % manifiesta un nivel de estrés laboral alto.

Además, 1 de cada 2 participantes en el estudio presenta indicadores de ansiedad altos. Un 78 % de participantes muestra indicios de estrés traumático secundario, principalmente derivado del contacto reiterado con pacientes que sufren.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio