El Colegio de Economistas de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Hacienda, a través de la Dirección General del Catastro, que permitirá a la institución cántabra ofrecer servicios y asistencia como Punto de Información Catastral.
El acuerdo, firmado entre Fernando de Aragón Amunárriz, director general del Catastro, y Fernando García Andrés, decano-presidente del Colegio, tiene como objetivos simplificar el acceso a la información catastral y fomentar la transparencia y eficiencia en los trámites relacionados con bienes inmuebles.
El convenio permite al Colegio de Economistas ampliar su oferta de servicios como la consulta y certificación de datos catastrales tanto para bienes inmuebles no protegidos como protegidos. Además, ofrecerá la certificación negativa y consultas detalladas sobre solicitudes de ayuda de la PAC para titulares catastrales, así como la certificación de datos protegidos para titulares catastrales colindantes y titulares de derecho.
Otro de los aspectos destacados de esta colaboración es que los colegiados economistas podrán realizar trámites catastrales de forma electrónica para la realización de encargos profesionales, eliminando así la necesidad de desplazarse físicamente a la sede del Colegio.
«El Punto de Información Catastral representa un paso importante hacia la modernización y transparencia. Facilitará a los ciudadanos acceder electrónicamente a información precisa sobre propiedades y permitirá a nuestros colegiados ofrecer un servicio más eficiente y ágil. Estamos comprometidos en impulsar la innovación y mejorar continuamente nuestros servicios para beneficio de la comunidad y nuestros colegas economistas”, asegura Fernando García Andrés, decano presidente del Colegio.
La implementación de este Punto de Información Catastral se alinea con la visión del Colegio de Economistas de Cantabria de fortalecer la colaboración con entidades gubernamentales y promover la excelencia en la profesión económica.