Si tuviéramos que elegir un día en este 2023 que ahora se acaba, los Colegios Profesionales elegiríamos el día en el que la sociedad de esta Comunidad arropó a los dos cántabros reconocidos con los Premios a la Excelencia Profesional: la Presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo, en un acto celebrado en abril en el Palacio de la Magdalena.
Y es que en 2023 creamos los primeros Premios a la Excelencia Profesional. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer a quienes hayan llevado a cabo notables contribuciones en el ámbito profesional de los Colegios, acercándolos a la sociedad, mejorando su imagen pública y resaltando su colaboración en el progreso de la Comunidad.
Los Premios han sido creados también para destacar la labor de divulgación de las mejores prácticas profesionales y la adaptación de los Colegios a los nuevos retos.
Por muchas razones, 2023 no ha sido un año más. Ha sido un año fuertemente marcado por las distintas convocatorias electorales. Desde Unión Profesional se promovieron encuentros para trasladar a los candidatos políticos las reivindicaciones y preocupaciones compartidas por más de 23.000 profesionales cántabros.
También reivindicamos la colegiación obligatoria de los profesionales de las administraciones públicas.
La voz de las profesiones cántabras se escuchó también a la hora de reclamar la participación en los órganos de decisión de la Comisión Regional de Urbanismo.
Y es momento de que se nos escuche también felicitando la Navidad a todos los cántabros y cántabras y asegurándoles que en 2024, nos encontrarán trabajando por un próspero año para la Comunidad.