Unión Profesional Cantabria

El Colegio de Economistas y el Gobierno colaboran para la formación de los colegiados parados

El  Colegio de Economistas de Cantabria y la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos  han firmado un convenio de colaboración para la formación teórico-práctica en materia tributaria de colegiados en paro, que buscan empleo a través de la agencia de colocación de la entidad colegial.

El titular de Economía, Luis Ángel Agüeros, y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García, han rubricado este miércoles el documento que permitirá la financiación de acciones por parte de los egresados en actividades de colaboración con la ACAT, entre las que el consejero ha nombrado la tramitación de expedientes o campañas específicas como la de la renta.

Con este convenio de colaboración se persigue promover la especialización y formación teórico-práctica de los economistas colegiados en materia tributaria en general y, en especial, en el uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), para así contribuir a su extensión entre los cántabros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

A juicio del consejero, es un convenio “muy interesante” dado que su departamento podrá solicitar la realización de estudios e informes relativos a materias específicas, como el I+D+i, o la comparativa entre las diferentes instituciones que se dedican a la investigación en la actualidad, así como las derivadas de cambios legislativos que requieren del conocimiento que tienen los colegiados.

Por su parte, el decano-presidente de la entidad colegial ha valorado el convenio para que los recién titulados tengan la oportunidad de formarse, «minimizando los efectos de la brecha existente entre la finalización de los estudios y el ámbito profesional».

Asimismo, el acuerdo busca reforzar la relación entre la ACAT y los economistas profesionales, para atender objetivos de ambas entidades como la realización de estudios económicos y tributarios; la agilización de las relaciones tributarias y económicas entre los contribuyentes y la administración; y el uso de las nuevas tecnologías en la relación con las instituciones.

Para ello, el Colegio seleccionará y contratará un equipo de inscritos en su Agencia de Colocación que harán su formación práctica de forma presencial en las sedes de la ACAT y la complementarán con distintos cursos teóricos del Gobierno y la entidad.

También ofrecerá a la ACAT la realización de estudios económicos, tributarios y logísticos sobre fórmulas para procesos de información o uso de nuevas tecnologías, para facilitar la toma de decisiones por parte de las autoridades regionales.

A la firma ha asistido la directora general de la ACAT, Ana María Madrazo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio