Unión Profesional Cantabria

Día de la Mediación: Más de un centenar de abogados y abogadas ejercen como mediadores en la gestión de conflictos en Cantabria

El pasado día 21 se celebró en toda Europa el Día de la Mediación. En Cantabria, más de un centenar de abogados y abogadas ejercen como mediadores en la gestión de conflictos. Las ventajas de la mediación frente a un proceso judicial son, entre otras: su rapidez, el coste, la confidencialidad, flexibilidad y su capacidad para facilitar el diálogo resolviendo los conflictos de una manera “satisfactoria y amistosa”.

 

Cantabria cuenta con un Centro de Mediación en el Colegio de la Abogacía, ubicado en Santander, junto a la Catedral. Desde el, se presta servicio a ciudadanos y entidades que lo soliciten.

Cualquier asunto en el que sea posible llegar a un acuerdo puede someterse a mediación.

Desde un conflicto familiar, entre vecinos; entre socios o entre empresas hasta disputas derivadas de seguros o reclamaciones de responsabilidad civil.

Es especialmente eficaz en conflictos en los que estén involucrados fuertes sentimientos u otras causas que dificultan la comunicación

La mediación facilita el diálogo entre las partes en la búsqueda de posibles soluciones, hace posible que se conozcan y entiendan mejor y que puedan mantener o restablecer las relaciones entre ellas, lo que resulta de vital importancia en conflictos surgidos en el ámbito familiar, vecinal o empresarial.

Es un proceso flexible que se adapta a las necesidades de las partes. Además, es una solución que posibilita llegar a acuerdos imaginativos que satisfagan distintos intereses de las partes implicadas que van mucho más allá de lo que se podría contemplar en una sentencia.

La Mediación previene conflictos futuros. Y cuando desde la administración se pongan los medios necesarios para su desarrollo, será una herramienta adecuada y útil para desatascar la justicia.

El Centro de Mediación de Abogacía de Cantabria está atendido por profesionales de la abogacía, con experiencia y formación especializada. Y sobre todo, profesionales Colegiados, lo que supone una garantía de calidad del servicio que reciben los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio