Unión Profesional Cantabria

“El decir de los lugares”, de Fernando Abascal Cobo, nueva charla este viernes del Colegio de Arquitectos de Cantabria

Tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede cultural de la entidad colegial, el Espacio Ricardo Lorenzo de Santander

El Colegio de Arquitectos de Cantabria ha organizado una nueva charla para este viernes, día 23 de febrero, a partir de las 19.30 horas y en su sede cultural del Espacio Ricardo Lorenzo de Santander, que bajo el título de “El decir de los lugares” impartirá el profesor, literato y poeta Fernando Abascal Cobo.

Se trata de una reflexión centrada en las palabras como expresión de los lugares y lo que lo que lugares dicen que servirá para abrir el ciclo de conferencias, titulado también “El decir de los lugares”, que pretende ser un compendio sobre el concepto contemporáneo de lugar a través de la mirada de personalidades relevantes de la arquitectura y otras diversas disciplinas.

Fernando Abascal Cobo, nacido en Santander en 1954 y uno de los poetas cántabros más importantes de las últimas décadas, se ha prodigado en silencio por publicaciones colectivas y colaboraciones culturales y creativas muy diversas. Es Licenciado en Filología Española por la Universidad de Valladolid y profesor de enseñanza media.

También es autor de los libros “Ramaizal”, publicado en colaboración en 1977 y su primer libro en ver la luz, “De palabra” (1981), “La memoria del cuerpo” (1986), “Manual para cruzar el mar” (1987) y “Tratado de pasión” (1999). Su creación está incluida en diversas antologías, como “Voces poéticas de Cantabria (1977 – 2004)”, fruto de la coedición afrontada por la Fundación Gerardo Diego y la editorial Devenir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio