Se estima que 1 de cada 5 niños escolarizados sufre bullying en España y sólo el 15% de las víctimas se atreven a contárselo a familiares o profesores.
La sociedad es cada día más sensible a las consecuencias de la violencia en el ámbito escolar. Pero su frecuencia está aumentando y el uso de las tecnologías y el acceso a las redes sociales por parte de menores, sin controles parentales, está multiplicando los casos de ciberacoso. Las formas de ejercer el acoso en red son hoy más crueles por la vertiginosa difusión de los contenidos que se cuelgan en internet.
Es evidente la necesidad de potenciar la prevención y trabajar desde los momentos iniciales de esa violencia escolar.
El Colegio de Psicología de Cantabria organiza un Congreso que reúne en Santander a los mayores expertos internacionales en la lucha frente al acoso escolar.
Más de 1.000 personas se han inscrito ya para participar de forma presencial y online en este evento que se centra el el desarrollo del programa TEI, Tutorías entre iguales, un programa de prevención que se está desarrollando en más de 1300 centros educativos y en el que 50.000 profesores y 1.300.000 alumnos ya se han formado.
Con la puesta en marcha de este Congreso, el Colegio de Psicología quiere potenciar la colaboración con los centros educativos y contribuir a crear espacios sin víctimas ni verdugos y sociedades más empáticas, pacíficas y positivas.
Este Primer Congreso Acoso y Ciberacoso se celebrará en Santander del 6 al 9 de mayo y toda la información y formularios de inscripción están disponibles en la web del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.