Unión Profesional Cantabria

Conferencia de Antonio Adão da Fonseca este lunes en Santander, organizada por el Colegio de Arquitectos

Bajo el título “Puente Patrimonio de la Humanidad”, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la sede cultural de la entidad colegial, el Espacio Ricardo Lorenzo

La sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, el Espacio Ricardo Lorenzo, situado en la calle Los Aguayos número 5 de Santander, acoge este lunes, 6 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la conferencia “Puente Patrimonio de la Humanidad” que impartirá el catedrático e ingeniero civil portugués Antonio Adão da Fonseca, uno de los grandes ingenieros portugueses y europeos.

Asistió a la universidad militar (1957-1964), a partir de la licencia en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto en 1971. Hizo su doctorado en Ingeniería Estructural en el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología, la Universidad Londres en 1980.

Ha sido presidente nacional de los Ingenieros portugueses en el período 1995-1998. Fue presidente del ECCE, Consejo Europeo de Ingenieros Civiles en el período 1998 a 2002 y miembro del Consejo Asesor de la portuguesa Architectural Heritage Institute en 2004 y 2005.

Fue profesor catedrático en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto y responsable de la Sección de Estructuras.

Es autor de proyectos de importantes puentes como el puente de ferrocarril Infante Dom Henrique en Oporto, Puente de Inês en Coimbra y Pabellón del Conocimiento en Lisboa y ha colaborado con los grandes arquitectos portugueses e internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio