Con fecha 26 de septiembre ha quedado configurada la nueva estructura de la CROTU, Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Esta reestructuración responde al cambio de su dependencia funcional, ya que pasa de pertenecer a la antigua Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a la de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Entre los cambios habidos, queremos resaltar la incorporación al Pleno y a la Ponencia Técnica de un representante de Unión Profesional, que recordamos que es la asociación de 28 Colegios Profesionales de Cantabria.
Esto supone por parte del Gobierno de Cantabria el reconocimiento del valor que puede aportar un amplio colectivo de profesionales que tiene un profundo conocimiento de la realidad Cántabra en todos los sectores de actividad. Además de los colegios que tradicionalmente formaban parte de la CROTU (Ingenieros de Caminos, Arquitectos, Abogados, Geógrafos, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Obras Públicas), se da voz a otros Colegios que no estando relacionados directamente con los aspectos más técnicos de la ordenación del territorio y el urbanismo, sí que son usuarios del Territorio, y, por tanto, voces autorizadas para proponer, matizar o criticar actuaciones que, a la postre, deberán facilitarán el desempeño del día a día de los ciudadanos e impulsar el desarrollo futuro de nuestra Comunidad.
Queremos agradecer al Gobierno de Cantabria, y más en concreto al Consejero de Obras Públicas, D. José Luis Gochicoa, que haya contado con Unión Profesional para formar parte de este importante órgano consultivo y de gestión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.