La institución médica colegial se alegra del inicio de las negociaciones entre las partes implicadas
El Colegio de Médicos de Cantabria ha mostrado este viernes su apoyo a las reivindicaciones de los pediatras de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), según ha acordado la junta directiva de la institución colegial cántabra.
Asimismo, se ha mostrado satisfecho del inicio de las negociaciones entre el sindicato médico y la Consejería de Sanidad para llegar a un acuerdo “lo antes posible” y evitar la sobrecarga asistencial de los profesionales sanitarios, adecuándose los estándares de calidad a las agendas que permita a los pediatras atender a los niños con “profesionalidad”.
Igualmente, el Colegio de Médicos espera que esta problemática finalice lo antes posible con el incremento de profesionales, para evitar así la autocobertura, la falta de sustitutos y que los profesionales puedan tener una asistencia de calidad con los pacientes, que en esta ocasión, son “los más débiles”.
“Lo que se pretende es que la autocobertura, que surgió como solución excepcional, deje de ser estructural”, ha destacado el Colegio de Médicos de Cantabria.