El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha entregado esta semana el importe que dona a asociaciones sin ánimo de lucro y que corresponde al 0,7% de las cuotas ordinarias de sus colegiados.
En esta ocasión, las entidades que han recibido esta donación han sido: la Asociación Cántabra contra el Cáncer, representada en la entrega por José Francisco Díaz, vocal de la Junta y Celia Garcíaa Horta, gerente de la Asociación y la Asociación de Fibrosis Quística de Cantabria, representada por su presidenta, Blanca Ruiz Pérez.
Ambas entidades han recibido la cantidad de 593,78 € cada una.
Esta acción, que se lleva a cabo anualmente por el organismo colegial cántabro, ya otorgó esta donación en años anteriores a otros colectivos sociales como Cantabria en Rosa, la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), la Fundación Acorde o Acuchus.
Desde el Colegio explican que, “es imprescindible tejer redes de apoyo, estar cerca de las asociaciones y colectivos que apoyan a la ciudadanía puesto que su papel es indispensable, por eso realizamos anualmente esta acción y nos prestamos a colaborar con estas asociaciones en aquellas iniciativas que redunden en el bienestar de la población.
La Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, creada en el año 1992, trabaja para dar apoyo a las familias y afrontar conjuntamente el reto de convivir con esta grave enfermedad.
El propósito de la Asociación Española contra el Cáncer es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquiera que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales.