Unión Profesional Cantabria

El Colegio de Enfermería programa para el 24 de enero el encuentro “El cuidado a debate”

El acto, previsto para las 18.00 horas, se desarrollará en el salón de actos, con una metodología dinámica, buscando la reflexión y el desarrollo de la profesión enfermera bajo los valores esenciales del cuidado

El Colegio de Enfermería de Cantabria tiene previsto celebrar el 24 de enero, a partir de las 18.00 horas, en su salón de actos un encuentro bajo el título: “El cuidado a debate”. Este acto será el punto de partida de la puesta en marcha de una campaña colegial que persigue la búsqueda activa de la excelencia profesional, buscando la reflexión y el avance en el desarrollo de la profesión sin olvidar los valores esenciales del cuidado.

Esta campaña tiene como principal propósito incentivar el debate en el seno de la profesión para buscar la excelencia en el cuidado y así poder avanzar en los retos asistenciales que la sociedad plantea. Además de los debates, se programarán a lo largo de los próximos meses diferentes actos que incentiven la participación de los profesionales en la redacción de propuestas para nuestro desarrollo profesional autónomo.

En los últimos años, una de las principales líneas de actuación del Colegio es la visibilidad de las acciones enfermeras en el marco del compromiso de la profesión con la sociedad. En este sentido, a lo largo de este año se llevarán a cabo distintas actuaciones con el objetivo de profundizar en la esencia de la profesión y el marco competencial.

La primera actividad abordará el tema de la Imagen de la profesión Enfermera y se pretende, analizar los pilares básicos que sustentan la responsabilidad del ejercicio profesional, debatir sobre la imagen profesional enfermera en toda su dimensión y establecer líneas de trabajo que contribuyan a mejorar la imagen profesional.

Para desarrollar los objetivos propuestos se ha diseñado un debate-coloquio, que tendrá lugar este miércoles, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la entidad colegial, que será conducido por la profesora María Luz Fernández y en el que intervendrá el doctor Noé Ramírez Elizondo, profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio