El Colegio de Economistas de Cantabria ha aumentado la partida presupuestaria destinada a realizar acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. La Junta General Ordinaria ha aprobado las cuentas correspondientes al año 2020 y los presupuestos para 2021 que contemplan un incremento de las cantidades destinadas a fines sociales y solidarios.
En su intervención ante los colegiados, nuestro decano-presidente, Fernando García Andrés, anunció que “el Colegio seguirá prestando su ayuda humana y material, apostando por proyectos de carácter social cuyos objetivos sean reducir las desigualdades y el logro de una sociedad más justa”. En el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando el Colegio desde hace años, en 2020 se destinaron 5.000 euros al Banco de Alimentos de la Parroquia de El Cristo de Santander, para atender a los colectivos más desfavorecidos por la pandemia.
En otro orden de cosas, García Andrés subrayó ante la Junta General que durante el pasado ejercicio, “plagado -dijo- de dificultades como consecuencia de la crisis sanitaria”, se incrementaron las acciones formativas en la modalidad online, hasta el punto de que llegaron a representar el 90% del conjunto de la actividad colegial en este ámbito.
La crisis sanitaria también obligó a redoblar esfuerzos por parte del personal de la organización colegial, para dar respuesta a sus asociados, especialmente a los despachos profesionales que tuvieron que prestar servicios con carácter de urgencia a sus clientes en particular y a la ciudadanía en general