Unión Profesional Cantabria

COLABORACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El Colegio de Economistas de Cantabria dotará de financiación para una plaza para el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla. La financiación aportada por el Colegio de Economistas se destinará a la contratación de un titulado en Economía que desarrollará sus tareas dentro del Grupo de I+D de Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios del IDIVAL que dirige el profesor David Cantarero Prieto.

El acuerdo ha sido firmado por el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés  y el director gerente del IDIVAL, Galo Peralta, con el objeto de financiar la contratación de un economista investigador.

En el marco del acuerdo firmado, el Colegio de Economistas financiará el coste íntegro del contrato.

En concreto, el economista contratado trabajará en el proyecto de investigación denominado “Test de estrés o resistencia en el Sistema Cántabro de Salud, desarrollo de tecnologías innovadoras digitales para modelizar escenarios de mayor utilización sanitaria y soluciones de impacto socioeconómico y humano frente a la COVID-19”. Sus funciones serán la elaboración, depuración y mantenimiento de bases de datos; realización de análisis estadísticos; apoyo en la elaboración de reportes y artículos científicos; tareas de divulgación asociadas; dar soporte a las actividades desarrolladas por el Grupo Transversal en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios y realizar tareas docentes en la Universidad de Cantabria.

El decano de los economistas explicó que esta iniciativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo este colegio profesional desde hace años. Destacó igualmente que la firma de este convenio es la tercera iniciativa consecutiva de apoyo al IDIVAL. Las dos anteriores han consistido en la organización de sendos conciertos solidarios del Coro del Colegio de Economistas, uno en el Palacio de Festivales de Cantabria y el otro en la Parroquia de la Asunción de Torrelavega, cuyas recaudaciones se entregarán al citado centro de investigación sanitaria.

Por su parte el director gerente del IDIVAL mostró su agradecimiento al Colegio de Economistas por su apoyo e hizo hincapié en la importancia que tiene que la sociedad civil colabore con la investigación científica, siempre necesitada de recursos económicos y de personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio