El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asistió a la reunión anual del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC), durante la cual se reconoció a los profesionales que llevan varios años de actividad en la entidad.
También, durante el encuentro, que se celebró en un hotel de Santander, se nombró como Colegiado de Honor a José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería, en la rama Industrial e Ingenieros Técnicos de España.
Precisamente, el pasado miércoles, el consejero De la Sierra mantuvo una reunión con la Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por su decano Aquilino de la Guerra, en la que estudiaron la situación de la profesión. En la misma se trató, fundamentalmente, la necesidad de incentivar el uso de la Mediación para la resolución extrajudicial de los conflictos, al tiempo que se abordaron las nuevas titulaciones en relación con la contratación pública, así como la situación y el futuro de los profesionales.
En Cantabria están inscritos en el COITIC unos 1.500 profesionales.
Fuente Gobierno de Cantabria