Ana González Pescador, concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, recibió el premio Economista del Año
Casi tres centenares de colegiados se han dado cita en la celebración del Día del Economista de este año 2017, que se celebró el 9 de junio y que se convirtió, un año más, en punto de encuentro de los titulados y profesionales de Cantabria.
Los actos comenzaron por la mañana, con la celebración de una misa en la iglesia parroquial del Santísimo Cristo, en la catedral de Santander, en recuerdo de los colegiados fallecidos este último año, y que contó con la intervención del coro del Colegio de Economistas.
Por la tarde tuvo lugar la gala en el Gran Casino Sardinero, en el que, tras un cóctel de bienvenida, tomó la palabra el decano-presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, quien hizo balance de la gestión de la junta de gobierno de la entidad durante el último ejercicio.
Durante su intervención, García Andrés recordó que el Día del Economista es la jornada en la que cada año “reivindicamos nuestra profesión y la importancia que tiene para el desarrollo y el progreso de Cantabria y España”.
Tras agradecer a los miembros de la junta de gobierno y los técnicos del colegio su dedicación a las tareas colegiales y el esfuerzo realizado a lo largo de este último año, dio la bienvenida a los nuevos colegiados, especialmente a la nueva hornada de jóvenes y entusiastas economistas recién salidos de la universidad, que representan el futuro de la profesión.
“Nos hace falta vuestra implicación y necesitamos vuestra ilusión, vuestra fuerza y empuje. Nuestra más cariñosa bienvenida”, dijo.
También animó a los colegiados a participar activamente en las actividades que organiza la entidad y a colaborar en la suma de nuevos compañeros, ya que “cuantos más seamos, mayor será nuestra capacidad de contribuir al engrandecimiento de nuestra profesión y de nuestra sociedad”.
“ Nuestro objetivo deber ser la independencia y la autosuficiencia económica y para ello debemos seguir creciendo en números absolutos. Este año es casi seguro que franquearemos la barrera de los 1.000 colegiados”, apuntó.
Asimismo, Fernando García Andrés entregó el premio Economista del Año, que este año ha sido para Ana González Pescador, actualmente segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander.
Con este galardón se ha querido reconocer su brillante trayectoria profesional y su importante contribución al desarrollo de la economía y de la profesión de Economista en Cantabria.
Después, se procedió a la distinción a los colegiados con quince años de antigüedad y la entrega de los trofeos de las competiciones deportivas y juegos convocados con motivo de la celebración del Día del Economista.
Una pequeña actuación del Coro del Colegio de Economistas, bajo la dirección de Paula Sumillera, dio paso a la cena de gala, tras la que hubo sorteo de regalos entre los asistentes y un baile.