Cantabria registró 392 obras de rehabilitación en el segundo trimestre del año

Cantabria registró 392 obras de rehabilitación en el segundo trimestre del año, según informa el Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Cantabria.

El Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Cantabria analiza en esta estadística la evolución del número de obras de rehabilitación en inmuebles de uso residencial. Los datos correspondientes al 2º Trimestre de 2019 se encuentran disponibles en la página web colegial (www.aparejadorescantabria.com) y arrojan un total de 392 obras durante el período, de las cuales 206 se han referido a intervenciones en fachadas, cubiertas y ascensores.

Captura de pantalla 2019-07-12 a las 12.27.28

Los datos trimestrales son muy similares a los del 2018, por tanto, los primeros indicadores del 2019 apuntan a un mantenimiento de la actividad en la rehabilitación de edificios residenciales. Se muestra a continuación un gráfico comparativo del primer semestre.

Captura de pantalla 2019-07-12 a las 12.27.59

Debe recordarse que esta estadística se refiere únicamente a las obras que han sido tramitadas a través de este Colegio Profesional, no contemplando la totalidad de las mismas dado que estas pueden tramitarse también por el Colegio de Arquitectos. En cuanto a la tipología de los promotores de obras de rehabilitación residencial, la actividad promotora durante el 2º trimestre continúa realizándose por particulares y comunidades de propietarios prácticamente en la misma proporción. En el caso de las comunidades de propietarios ha tenido una importante repercusión el Informe de Evaluación del Edificio, en tanto que ha evidenciado la necesidad de acometer obras en parte del parque inmobiliario existente.

Captura de pantalla 2019-07-12 a las 12.28.39

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio