Unión Profesional Cantabria

Cantabria lider en caída de matriculaciones de vehículos industriales

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 20 unidades en marzo, lo que supone un descenso del -45,9% en relación al mismo mes de 2015, la mayor por comunidades y frente a una media que creció un 10,9%, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

Además, en el primer trimestre del año las matriculaciones de vehículos industriales se estancaron en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar un total de 95. En España se registró un crecimiento medio del 25% de enero a marzo.

También lidera Cantabria la caída en las matriculaciones de autobuses con un -90,9% en el primer trimestre y una unidad vendida, mientras en el conjunto del país crecieron un 8%. Precisamente ha sido en marzo cuando se ha matriculado dicha unidad, lo que no ha servido para paliar un retroceso del 87,5% en comparación con el mismo mes de 2015, en este caso, superado por Canarias con un -88,6% de descenso de matriculaciones en el tercer mes del año.

Fuente EuropaPress

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio